La empresa inglesa Permian Global visitó la sede central de la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA en la ciudad de Moyobamba, con el fin de conocer el trabajo que venimos desarrollando a través de las iniciativas de conservación voluntaria y comunal, tanto en los esfuerzos de reducción de la deforestación como en los emprendimientos para la sostenibilidad financiera de cada una de estas áreas, como el trabajo de Cooperamaz, ya que están evaluando las diferentes oportunidades de sinergias en la región. Permian Global es una empresa de inversiones dedicada a la protección y la recuperación de de los bosques naturales con la finalidad de mitigar el cambio climático.

En la reunión estuvieron presentes Stephen Rumsey, presidente de Permian Global; Fabio Olmos, representante de la empresa en América del Sur; acompañados por Constantino Aucca de ECOAN; por parte de AMPA estuvieron su directora ejecutiva, Karina Pinasco, y el director de Economías Verdes, Miguel Tang.

Existe un interés mutuo de trabajar de la mano en las labores de reducción de deforestación, desarrollo de las comunidades que apuestan por la conservación de bosques y la conservación de la deforestación, para lo cual se estarían evaluando las áreas potenciales y las condiciones habitantes de las mismas.

Nota: Esta reunión es resultado de la visita que ha realizado AMPA a las oficinas de Permian Global en Londres, iniciando así vínculos de interés.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*