10400062_995292097203604_7719793123019952047_n

Un espacio de proyección, exposición, música y degustación

Tradición, cultura y biodiversidad se entremezclan para dar vida al documental “La Tierra Santa de San Martín”, producción audiovisual que retrata la Semana Santa de Bolívar, un pueblo que yace en las alturas de La Libertad y que, rodeado por majestuosos árboles, se convierte en un camino de  valles y cerros empinados que nos conducen hacia una zona misteriosa y poco explorada de la región San Martín, custodiada por la Concesión para Conservación Alto Huayabamba (CCAH).

El film es producido por Amazónicos por la Amazonía – AMPA, y muestra la relación que existe entre este pueblo con los páramos y Yungas de la concesión, área de donde extraen la palma andina que emplean en la festividad de la Semana Santa, Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2012.

Próximos a revivir esta fiesta religiosa, AMPA y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) en colaboración con Suchiche y el programa Nómadas, presentarán el documental este viernes 7 de marzo en la ciudad de Tarapoto; como una forma de dar a conocer este enigmático lugar de la Amazonía Andina de San Martín, que a través de sus 112 lagunas se constituye como una gran reserva hídrica.

El evento estará acompañado de un foro donde participarán Luis Vásquez, Director de la DDC-San Martín; Karina Pinasco, Directora de AMPA; Miguel Tang, Director del Programa de Economías Verdes de AMPA; Marco Gutiérrez, Jefe de la CCAH; Lenin Quevedo, documentalista y Director/Conductor del programa Nómadas. Asimismo, se inaugurará la exposición fotográfica “Alto Huayabamba, Paraíso Oculto de San Martín”, que revelará la diversidad biológica del lugar y manifestaciones culturales como complejos arqueológicos, caminos prehispánicos y paisajes.

Además, los asistentes podrán degustar algunos bocaditos elaborados, con insumos andinos amazónicos, por los chefs de Suchiche y La Patarashca, como la quinua, el paiche, la doncella y el camarón del Alto Mayo. Sin duda, este evento hará que nuestros sentidos viajen a través de las imágenes y sabores, trasladándonos hasta esta recóndita y mágica “selva virgen” que pone de manifiesto el patrimonio natural y cultural de una de las áreas de conservación más grandes de nuestro país y orgullo de los sanmartinenses. La cita será en el Café Cultural Suchiche, Tarapoto, a partir de las 8.00 P.M.

 

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*