Buena nueva. En sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional del Gobierno Regional de San Martín (CCRSM), Amazónicos por la Amazonía (AMPA) recibió su credencial como miembro en representación de la sociedad civil organizada y fue elegida como cabeza de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales por el periodo 2017-2019.

Rocío Catunta Alva, directora del Programa de Políticas Públicas de AMPA, recibió en representación de nuestra institución su credencial que la acredita como miembro y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

DSC_0583

Cabe destacar que es la segunda vez que AMPA es miembro del CCR y la primera vez que una organización no estatal asume la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues usualmente este cargo recaía en representantes de municipalidades distritales o provinciales.

De esta manera, AMPA se comprometió junto a su equipo conformado por representantes del Instituto para el desarrollo y la paz amazónica (IDPA), Municipalidad Distrital de Huallaga y Municipalidad Distrital de Rioja, a estructurar el plan anual de trabajo este 29 de setiembre.

“Vamos a evaluar lo hecho en la gestión anterior del CCRSM. En este periodo recopilaremos información ambiental de municipalidades provinciales y distritales para evaluarlas y con el apoyo técnico de la Sub Gerencia de Planeamiento Estratégico del Gobierno Regional, impulsarlo para que sea visto en el Plan de Desarrollo Regional Concertado y Presupuesto Participativo”, comentó Rocío Cantuta.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*