Pondrán en valor la  laguna “Papa Cocha”

El día lunes, la Dirección Regional de Producción de San Martín y AMPA, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de iniciar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de actividades productivas acuícolas, pesqueras y agroindustriales que contribuyan a la gestión sostenible de los recursos naturales de nuestra región.

En el marco de este convenio, se empezarán a recuperar espacios naturales y se promoverá el uso responsable de los servicios ecosistémicos que brindan. Tal es el caso de la  laguna “Papa Cocha”,  ubicada en el distrito Papaplaya (Bajo Huallaga), provincia y departamento de San Martín. La iniciativa contempla trabajar el Plan de Manejo de la laguna, implementar sistemas acuícolas de jaulas flotantes y  brindar asistencia técnica a la población; tomando en cuenta la conservación de las especies. Ello contribuirá a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a este gran atractivo natural de flora y fauna. Su belleza y biodiversidad también abren la posibilidad de considerar este ecosistema como un futuro destino turístico.

Asimismo, también se impulsarán políticas y normas de nivel regional que busquen valorar la conservación y aprovechamiento adecuado de la diversidad biológica e impulsar el diseño y el desarrollo de estrategias, programas y proyectos que busquen mitigar y adaptar los impactos del cambio climático sobre los ecosistemas.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*