La Asociación Pro Bienestar y Desarrollo PROBIDE y Amazónicos por la Amazonia AMPA se han unido en una alianza clave en base al interés y compromiso compartido por la conservación de los ecosistemas andino amazónicos y la gestión sostenible de sus recursos naturales, desde la innovación y el emprendimiento.

La Asociación Pro Bienestar y Desarrollo PROBIDE es una institución sin fines de lucro, creada en 1998 con el fin de promover la creatividad, innovación, emprendimiento y cultura de competitividad empresarial, en base a los principios de transparencia, participación, profesionalidad y sostenibilidad.

El 20 de marzo, el Director Ejecutivo de PROBIDE Daniel Diez Canseco Terry y la Directora Ejecutiva de AMPA Karina Pinasco Vela, firmaron un Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones por el periodo de dos años. El cual consiste en la colaboración en tres iniciativas de mutuo interés.

  • Iniciativa BioStartUp – cuarta generación, programa de incubación de negocios, cuyo objetivo es impulsar a emprendedores locales en su desarrollo y escalamiento para generar un impacto ambiental, social y económico en el país.
  • Fortalecimiento del ecosistema emprededor e innovador en la macro región nor amazónica del Perú.
  • Propuesta de estudio comparativo a escala de región amazónica que evidencie los avances y retos de empredimiento y la innovación en base al aprovechamiento de la biodiversidad.

Como Amazónicos por la Amazonía, estamos muy felices de anunciar esta nueva alianza, que contribuirá de gran manera a la consolidación de emprendimientos sostenibles con compromisos claros en la conservación de la Amazonía.

 

 

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*