Buenísimo. Los maravillosos emprendedores de las áreas de concesión privada en el Cusco llegaron con las expectativas muy altas y se fueron chinos de risa. Con la satisfacción de lo aprendido tatuada en sus rostros y con sus cuadernos llenos de apuntes.

MÁS NOTAS AMPEANAS: Más unidos que nunca por nuestros bosques

Ese fue el resultado del taller organizado por Sernanp Cusco para brindar asistencia técnica sobre la elaboración de informes anuales, adecuación del plan maestro a la ficha técnica y la renovación de Áreas de Conservación Privada (ACP) a sus titulares.

Una jornada de retroalimentación en la que también participó como invitada Karina Pinasco, directora ejecutiva de Amazónicos por la Amazonía (Ampa) con una motivadora charla sobre la experiencia de gestión de la Red Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal y su sostenibilidad financiera.

La delegación ampeana se vio reforzada con la participación de Oscar Butrón Medina, titular de la ACP Palmonte, quien contó cómo se forjó la idea del área de conservación en San Martín, cuál ha sido el camino recorrido, qué problemas aparecieron en la ruta y los retos por delante.

Este importante taller tuvo como escenario el auditorio de la Municipalidad de Ollantaytambo y fue organizado por la Unidad Operativa Funcional – UOF Base Física, de la Dirección de Desarrollo Estratégico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En ese norte, Jessica Oliveros de la UOF, complementó la jornada abordando importantes temas como la elaboración de informes anuales, la adecuación de los planes maestros y la renovación del reconocimiento de las áreas de conservación.

El dato: Participaron representantes de las ACP Bosque Nublado, Abra Málaga, Hatun Queuña- Quishuarani Ccollana, Sele Tecse-Lares Ayllu, Mantanay, Choquechaca y Pillco Grande- Bosque de Pumataki, entre otras iniciativas en proceso de otorgamiento.

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*