precose dosage La pandemia no ha parado la deforestación, pero los Guardianes y Guardianas de la Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín siguen vigilando sus bosques.

El Área de Conservación Privada (ACP) Pucunucho conserva 23.5 hectáreas de bosques regenerados por más de 25 años, en el distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, San Martín. Es un refugio de flora y fauna que contribuye a conservar el hábitat de una especie de primate endémica de San Martín y en peligro crítico de extinción, el Mono Tocón (Callicebus oenanthe); además del recurso hídrico que es un servicio ecosistémico fundamental para la VIDA.

El día 01 de julio, después de recibir una alerta señalando la tala de árboles en el área protegida, dejtingsajt viken se realizó una diligencia con el fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Juanjui, un representante de la Unidad Operativa de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la ARA con sede en Juanjui, un responsable del ACP, y un representante de la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA para evaluar y recopilar daños ocasionados. Cabe mencionar que el trabajo se realizó respetando estrictamente las medidas de bioseguridad.

Se constató blackjack online no download nearer la tala ilegal de especies forestales maderables de alto valor comercial como la moena, o de otras como el renaco, hualaja y bolaina. Se encontraban aún en trozas de rollizo, sumando un total de 400 pies tablares.

Durante la intervención, no se encontraron a los presuntos responsables en flagrancia. Se exhortó a los dueños de los predios colindantes que a futuro den a conocer a la FEMA la ocurrencia de cualquier acto ilícito dentro del área, mostraron disposición para sumarse a las acciones de control y vigilancia. Toda la madera fue incautada y transportada a los almacenes de la unidad operativa forestal – ARA sede Juanjui. Posteriormente, por ser un predio privado, el titular a través de una solicitud simple puede requerirla para acciones que crea conveniente.

Ver video: ACP Pucunucho

https://darlanalmeida.com.br/1593-dpt86175-dez-mandamentos-para-namorar-minha-filha.html Este es un llamado de atención, porque en esta pandemia lo que más falta es el oxígeno siendo los bosques la fábrica natural mas eficiente de producción de oxígeno, es el momento de cambiar nuestros patrones de consumo y producción, debemos de cuidar lo que aún queda y recuperar lo que hemos destruido, si queremos evitar que esta y otras pandemias nos afecten. Igual con las quemas e incendios, deben de estar prohibidas porque atenta contra la salud pública.

https://astinfra.com.br/2306-dpt44037-alianças-de-namoro-bluebird.html En estos momentos, está aumentando la presión sobre las áreas naturales protegidas debido a la crisis sanitaria y las dificultades sociales y económicas que acarrea, muchas personas se involucran en el negocio ilegal de la madera. Por lo tanto, es fundamental trabajar y reforzar acciones conjuntas de control y vigilancia entre la sociedad civil y las autoridades. AMPA, la Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín, la Red Amazonía Que Late, con el apoyo de la Fiscalía en Materia Ambiental y la Autoridad Regional Ambiental ARA San Martín, seguimos firmes en el trabajo de protección de los ecosistemas que son esenciales para nuestra supervivencia.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*