En AMPA, nuestra misión es conservar la VIDA para compartirla con todos y con todas. Nada de lo que hacemos sería posible sin los Guardianes y las Guardianas del Bosque que trabajan de manera voluntaria para conservar nuestro patrimonio natural. Ellos y ellas cuidan nuestra naturaleza, y en estos momentos de incertidumbre muchas familias se encuentran en una situación precaria y vulnerable ante los efectos del COVID-19. Ellos cuidan de nosotros, cuidemos ahora su salud.

Te damos la posibilidad de realizar donaciones, para apoyar a las familias más afectadas de la Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín a fin de que les permita cubrir sus necesidades en alimentación y salud.

¿QUÉ ES LA RED DE CONSERVACIÓN VOLUNTARIA Y COMUNAL DE SAN MARTÍN?

La Red reúne a más de 10,000 custodios de la Amazonía, comunidades y familias enteras comprometidas con la conservación de nuestro más valioso patrimonio. Agrupados entre 40 concesiones para conservación y 6 áreas de conservación privada, efectúan una labor completamente voluntaria para proteger los bosques, sin recibir ningún incentivo de parte del Estado. Protegen aproximadamente 670,000 ha de ecosistemas únicos en la región, asegurando la permanencia de los recursos hídricos y de la biodiversidad.



Conoce más acerca de su trabajo a través de los siguientes vídeos:

Tecnologías frente a la deforestación

Biocorredor Jardines Ángel del Sol – Conservación y Producción Sostenible

Concesiones para la Vida : Las Tres Quebradas

Concesiones para la Vida: Sangapillal

Concesiones para la Vida: Valle del Biavo

Concesiones para la Vida: Ojos de Agua

Concesiones para la Vida: El Quinillal

Concesiones para la Vida: Alto Huayabamba

Concesiones para la Vida: Shitariyacu

Concesiones para la Vida: Alto Chaquisca

¿CÓMO SE VA A UTILIZAR TU APORTE?

Como AMPA, venimos trabajando conjuntamente con la Red desde hace 15 años, y tenemos con los socios y socias una relación muy estrecha, somos una gran familia. En estos momentos, es necesario que cumplan sus necesidades básicas. La gran mayoría de las personas que conforman la red son asociaciones de agricultores, productoras de cacao, coco, miel, café, entre otros cultivos de panllevar. Por la situación de emergencia, varios están perdiendo sus cosechas y por lo tanto sus únicos ingresos. Con el aislamiento, sus ventas han sido canceladas, y no hay disponibilidad de mano de obra. Muchas son familias pobres o muy pobres que no tienen capacidad de ahorro, las que se encuentran ahora en una situación muy compleja y es importante que sumemos esfuerzos.

¿CÓMO SELECCIONAREMOS LAS FAMILIAS BENEFICIADAS?

Haremos llegar las donaciones a través de las mismas asociaciones titulares de las áreas de conservación, y seleccionaremos, de manera conjunta, a las familias que se encuentran más vulnerables bajo los siguientes criterios:

  • No reciben actualmente ningún apoyo (bono del Estado o canastas municipales)
  • No están empadronadas para ningún tipo de apoyo
  • No cuentan con recursos para cubrir sus necesidades de salud y alimentación
  • Son familias numerosas
  • Apoyo prioritario y específico para madres solteras
  • Cuenten con algún miembro de la familia con problemas de salud que necesitan atender

¿EN QUÉ SE GASTARÁN LAS DONACIONES?

El 100% de los recursos serán destinados para alimentos y medicinas.

MECANISMOS DE TRANSPARENCIA

Vamos a entregar un certificado a cada donante, y le haremos llegar por correo la rendición de cuentas. Además, elaboraremos un mapa de las familias beneficiadas con datos de contacto para que puedan llamar y saber que los donativos han sido utilizados correctamente.

Por eso es importante, una vez que realices tu aporte voluntario, que envíes el voucher de la donación a ampa@ampaperu.info, con el asunto «Ayuda Solidaria» y el nombre completo de la persona natural o jurídica que realiza la donación.

Haciendo un depósito del monto que desees a: Cuenta corriente Scotiabank N°000-9967729 CCI : 009-633-000009967729-96 – Scotiabank. Moneda: soles / Titular: Amazónicos por la Amazonia – AMPA / RUC: 20531549211

Envíanos el voucher al correo ampa@ampaperu.info con el asunto «Ayuda Solidaria», dándonos tu nombre y tu contacto, para hacerte llegar la rendición de cuenta y que sepas cómo se ha utilizado tu donativo.

No hay un monto mínimo ni máximo. Todo suma.

¿POR QUÉ LOS BOSQUES SON IMPORTANTES PARA NUESTRA SALUD?



Gracias a la Red de San Martín, nuestros bosques siguen en pie.

Estos son momentos para cuidarnos, cuidar a los demás, y a nuestra casa común. Los bosques en pie desempeñan un papel fundamental en beneficio de nuestra salud, y de muchas maneras nos cuidan.
Para reforzar nuestras defensas, es importante mantener una alimentación saludable y consumir productos del bosque y de su biodiversidad.

Cuando cuidamos los bosques, nos cuidan a nosotros. En la biodiversidad amazónica encontramos alimentos maravillosos que benefician nuestra salud.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*