Campaña a favor de futura ACR Boshumi inicia con paso firme en Tocache

El camino ya está marcado. San Martín tiene un sueño verde y pasa por contar con su segunda Área de Conservación Regional (ACR), el Bosque de Shunté Mishollo (Boshumi), propuesta que involucra a las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache, abarca 191,438.01 hectáreas de yungas y páramos y que busca proteger las cabeceras de cuenca para las poblaciones aledañas.

MÁS NOTAS AMPEANAS: Exitoso conversatorio sobre biodiversidad, gastronomía y sostenibilidad en Ucayali

La campaña Boshumi camina, ¡Ponte las botas! busca informar a la población sobre la importancia del establecimiento de la nueva ACR, haciendo especial énfasis en el resguardo del recurso hídrico, la conservación de especies emblemáticas como el mono choro de cola amarilla, oso de anteojos y gallito de las rocas. Además, se apunta a involucrar a la población para que participe del proceso y se comprometa a cuidar su patrimonio natural y cultural.

Atendiendo a esos objetivos, la Caravana Ambiental del Gobierno Regional de San Martín asumió el liderazgo de la campaña y realizó una primera intervención, con el apoyo de Amazónicos por la Amazonía, en el distrito de Montecristo, provincia de Shunté. ¿El producto? Un taller con las valerosas rondas campesinas de la provincia y los más pequeños.

Como parte de esa dinámica el taller incluyó actividades lúdicas como el ya famoso juego memoria del ACR Boshumi y sesiones creativas de dibujo y pintura sobre lo que más les gusta a los niños del bosque. En tanto los adultos fueron informados sobre los pormenores de la campaña y aceptaron unirse y convertirse en voceros dentro de sus localidades.

De esta manera Montecristo se pone las botas y acompaña al ACR Boshumi en el camino a su establecimiento como área de conservación. El plan cuenta con el apoyo de Andes Amazon Fund e incluirá una batería de actividades para promover la conservación de la biodiversidad.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*