Luces, cámara, acción. Los socios y guerreros de la concesión para conservación Chullachaqui – Renacal de Santa Elena acaban de pasar con nota satisfactoria la inspección ocular a la futura área de conservación riojana.

MÁS NOTAS AMPEANAS: Sacándole el jugo al cacao

Roger Ramírez y Khaterine Reátegui, representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA); con el acompañamiento del equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía (Ampa), compuesto por Julio C. Tello Alvarado, Sergio Rojas y Milagritos Zamora, fueron los encargados de realizar la supervisión de la futura área de conservación.

El proceso de supervisión contó también con la participación activa de miembros de la Asociación para la Conservación del Aguajal y Renacal – Río Romero, agrupación de la sociedad civil que es justamente la que solicita la administración del área.

La jornada de inspección se dividió en dos días, siendo el primero dedicado a la exposición y socialización del proceso. El taller tuvo como escenario las instalaciones de Santa Elena y estuvo a cargo de Roger Ramírez, quien aprovechó para planificar las rutas de inspección.

La segunda etapa se desarrolló en el campo e involucró la inspección propiamente dicha. La salida se realizó por vía fluvial e integró, además del personal de la ARA y Ampa, a Leiner Paredes y José Llatas, presidente y fiscal de la asociación que solicita la concesión.

Tras nueve horas de recorrido y visitando más de una zona de interés, la actividad culminó con la firma del acta de inspección en la cual la ARA dio su visto bueno para continuar con el proceso de otorgamiento de la CC Chullachaqui – Renacal de Santa Elena, la misma que alcanza las 1235.31 hectáreas.

La zona es rica en palmeras, lupuna blanca (especie maderable) monos tocones, cotomonos y frailes. Además, hay una gran variedad de orquídeas, lagunas y plantas medicinales como la uña de gato.

El dato: Esta actividad contó con el invalorable apoyo de Andes Amazon Fund.

 

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*