La propuesta de concesión para conservación “Bosques de Mishollo” se encuentra en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache. Cuenta con 25352.05 hectáreas de bosques montanos, y forma parte los 31 ecosistemas priorizados para la conservación de la biodiversidad (EPBC) de la región San Martín. Liderada por la Asociación de Autoridades y Ronderos de la Chuncha Durmiente del Valle de Mishollo (ASOARCHUVAMI), ya se encuentra en buen camino hacia cumplir los requisitos técnicos que le permitirán ser otorgada.

El jueves 11 de octubre, con el acompañamiento de los integrantes de la ASOARCHUVAMI, el equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía (AMPA) realizó recorridos desde el centro poblado de Tupac Amaru hacia las zonas colindantes de la propuesta con el objetivo de recopilar información física y biológica que permita elaborar el expediente técnico de la propuesta de Concesión para Conservación.

El primer grupo realizó trabajos de georreferenciación y recopilación de información cartográfica base para la actualización de los mapas. A través de sobrevuelos con un drone, el equipo técnico de la Unidad de Monitoreo y SIG de AMPA pudo constatar la integridad y el buen estado de conservación de los bosques presentes en el área.

Otro grupo dirigido por la bióloga Isabel Ríos realizó una evaluación rápida de la flora y fauna presente en el área, rescatando la importancia biológica de la conservación del bosque. La información se registró a través de fotos y grabaciones, y se complementó con el aporte de los pobladores y su conocimiento de la zona, quienes, mediante guías ilustradas de identificación de especies, complementaron los registros de campo.

NOTA: AMPA brinda soporte técnico y legal a la propuesta de concesión gracias al apoyo de Andes Amazon Fund.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*