Silvia Bellido, química del equipo de Amazónicos por la Amazonía (Ampa) fue la encargada de capacitar a los entusiastas socios de las concesiones para conservación Shitariyacu (Ricardo Palma), Las Tres Quebradas (Bagazán) y El Gran Simacache (Saposoa).

MAS NOTAS AMPEANAS: Cooperamaz lista para conquistar el mundo

Más de 25 asociados, representantes de las tres concesiones cacaoteras mencionadas, participaron animadamente en la víspera de un taller teórico-práctico sobre buenas prácticas de manipulación que incluyó la producción de sabrosos productos.

Durante más de tres horas, los socios aprendieron no sólo el protocolo para el buen manejo del proceso y los ciclos de producción (y las normas técnicas vigentes), sino que pusieron en práctica lo aprendido. Además, respetando los estándares de inocuidad, niveles de PH y grados brix (miden el cociente total de sacarosa disuelta en un líquido) prepararon mucílago y miel de cacao.

Cabe destacar que esta capacitación fue posible gracias al apoyo de Andes Amazon Fund y tuvo lugar en el pequeño centro de procesamiento de cacao, ubicado en la comunidad de Ricardo Palma, en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*