Más listos que nunca para el gran desafío: colocar los productos con raíces sostenibles en las mesas y los mercados más exigentes del Perú y ultramar. Los integrantes de las tres concesiones para conservación que conforman el consorcio CocoBosque en la provincia de Bellavista, San Martín, pronto contarán con nuevo logotipo y ahora ya cuentan con herramientas para el posicionamiento digital de su marca, productos y servicios.

MÁS NOTAS AMPEANAS: CocoBosque ya tiene su planta de procesamiento integral de coco

Así es. Representantes de las concesiones para conservación Ojos de Agua, El Quinillal y Valle del Biavo participaron de un taller realizado por la oficina de comunicaciones de Amazónicos por la Amazonía (Ampa), en el que se incidió en explicar los beneficios de contar con un logo potente y que transmita los valores de la marca.

Socios de la CC El Quinillal

En ese sentido, Martín Vargas y Frank Zumaeta presentaron propuestas para la nueva identidad gráfica de las tres concesiones, esbozos que fueron recibidos con mucha aceptación y que se socializarán nuevamente para su aprobación definitiva, tras las correcciones de rigor recogidas en el taller.

Asimismo, se abordaron tópicos como el manejo profesional de las redes sociales para lograr un posicionamiento de marca efectivo y se revisaron ejemplos sobre la administración de contenidos en Facebook y la importancia de manejar imágenes y videos para generar una comunidad de seguidores.

Socios de la CC Ojos de Agua

“Estamos muy entusiasmados por este taller que complementa el que se hizo el año pasado sobre la marca CocoBosque”, apuntó Hugo Vásquez, de la concesión Ojos de Agua. Asimismo, Idelso Isuiza, presidente de El Quinillal, saludó la iniciativa del taller y se comprometió, al igual que las dos otras concesiones, a seleccionar una persona para que sea capacitada en el manejo de contenidos, fotografía y edición de videos.

Y es que la idea es que cada iniciativa comience a generar su propio contenido y lo viralice en sus canales digitales. Esta parte inicial de capacitación, realizada gracias al invalorable apoyo de Andes Amazon Fund, deberá dar paso a la elección de productos y servicios innovadores que las concesiones puedan ofrecer, satisfaciendo demandas que el mercado está requiriendo.

Finalmente, el taller sirvió también para validar el fixture del próximo mundialito CocoBosque que enfrentará en fútbol y vóley a las tres concesiones en partidos de ida y vuelta por la copa de rigor y el disputadísimo torete.

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*