AMPA y un equipo de comunicadoras para el desarrollo de la PUCP se encargarán de darle forma al ansiado logotipo

Todos fueron llamados y el respaldo a la convocatoria fue contundente. Cerca de 30 dirigentes de las concesiones para conservación que integran el consorcio Coco Bosque participaron del taller organizado por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Amazónicos por la Amazonía (AMPA). ¿El objetivo? Aterrizar la personalidad, el target y los valores que deberá tener la marca Coco Bosque para conquistar el mercado nacional y, por qué no, el internacional.

MÁS NOTAS AMPEANAS: En el nombre del bosque y su gente 

Durante más de ocho horas, los asistentes al taller desarrollado en el auditorio comunal de Dos Unidos (Bellavista) hicieron una radiografía de los productos que tienen un potencial mercado y una demanda latente. Además, construyeron juntos los valores diferenciales que como marca tiene el consorcio y consensuaron el público objetivo al que debe apuntarse en una primera fase con el aceite de coco.

Representantes de las concesiones Ojos de Agua, El Quinillal y Valle del Biavo se comprometieron a mejorar la praxis de almacenamiento de los insumos en la planta de aprovechamiento integral de Dos Unidos y acordaron que una vez que tengan el documento sistematizado que les darán las estudiantes de la PUCP, pedirán a AMPA el apoyo para el diseño del logotipo y el branding de los envases en sus diferentes presentaciones.

Con un mercado siempre en búsqueda de aceite de coco de alta calidad y socialmente amigable con el medio ambiente, la marca Coco Bosque tiene un nicho asegurado si logran transmitir correctamente los valores de su marca con un branding y marketing impactante y conceptual.

“Estamos en una segunda fase de entrenamiento. Ahora ya tenemos una planta procesadora, estamos capacitados en el manejo y pronto tendremos nuestra marca. Sólo nos falta acceder al mercadeo y la distribución para estar completamente preparados y tener un producto con mucho futuro. Esto es gracias a nuestro esfuerzo como productores y conservacionistas. Y es posible también gracias al apoyo de organizaciones como AMPA”, comentó en la clausura del taller, Hugo Vásquez, presidente de Asociación Bosques del Futuro Ojos de Agua.

El dato: El equipo de la PUCP estuvo conformado por Daniela Sánchez, Wendy Palomino, Carla Balvin, Giuliana Vílchez y María José Arguedas. Estos talleres fueron posible gracias al apoyo de nuestro cooperante Andes Amazon Fund.

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*