Las y los asociados de la Cooperativa Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal (Cooperamaz) se reunieron para realizar un taller de capacitación y la primera asamblea general ordinaria. Ambos espacios integrados, permitieron de una forma transparente y democrática, tomar decisiones claves que permitirán el desarrollo institucional y mejorar la gestión empresarial de la Cooperamaz.

El miércoles 20 de febrero, se comenzó la jornada con una capacitación sobre “Desarrollo de cadena de valor y elaboración de flujo de efectivo”, orientados a mejorar los esquemas de proyecciones y valor agregado de los productos que actualmente viene desarrollando la cooperativa y además generar ventaja competitiva en la oferta. Luego, se trabajó una introducción al uso de redes sociales para empresas y organizaciones, con el fin de que las y los asociados de Cooperamaz, conozcan herramientas para manejar su propia página de Facebook.

El jueves 21 de febrero, se llevó a cabo la primera asamblea general ordinaria de asociados de la Cooperamaz, en el cual se abordaron algunos puntos clave para la gestión de la cooperativa.

Se presentó el informe de gestión de memoria anual 2018, enfatizando los logros y retos obtenidos durante la gestión empresarial en el año 2019 (Informe de comercialización, financiamiento, gestión proyectos, etc); así como informes económicos relacionados al estado situacional de la cooperativa revisando el balance financiero y los estados de resultados de ganancias y pérdidas, en cual se debatieron y analizaron los puntos críticos que permitirán el crecimiento económico de la cooperativa.

Además, se elaboró y aprobó el Plan Operativo 2019; en el cual se debatieron las propuestas y compromisos de los asociados, en referencia a las actividades claves para el desarrollo institucional, inversiones corrientes de la cooperativa y los compromisos de participación activa en cada evento programado. Por último, se realizó el análisis del estado de aporte ordinario de los asociados, con el fin de evaluar el compromiso y beneficios que este sistema de capitalización otorga al desarrollo cooperativo y crecimiento en su capital.

NOTA: Cooperamaz reúne a diecinueve iniciativas de conservación de la región San Martín, que mediante la promoción y venta de productos buscan brindarle sostenibilidad financiera a sus Concesiones para Conservación y a sus Áreas de Conservación Privada en labores de control y vigilancia. Esta labor es apoyada por Amazónicos por la Amazonía AMPA con el auspicio de Andes Amazon Fund.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*