La Cooperativa Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal (COOPERAMAZ) sigue consolidándose. Esta vez, es un orgullo reconocer el ingreso de Cooperamaz al Catálogo de Bionegocios y Econegocios del Ministerio del Ambiente (MINAM) en la categoría de Alimentación.

El Catálogo de Bionegocios y Econegocios es una iniciativa del MINAM, promovida por la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental, que busca mostrar los empredimientos que ponen en valor el capital natural de país y resaltan el uso eficiente de recursos. Esto, como oportunidad para promover el desarrollo sostenible de nuestro país a través de los bionegocios y los econegocios.

Cooperamaz reúne a diecinueve iniciativas de conservación de la región San Martín, que mediante la promoción y venta de productos buscan brindarle sostenibilidad financiera a sus Concesiones para Conservación y a sus Áreas de Conservación Privada en labores de control y vigilancia.

Alvaro Prada, gerente de Cooperamaz, comenta que el ingreso de Cooperamaz a este catálogo “… es una gran oportunidad para promocionar productos innovadores con prácticas de producción sostenible basados en el sistema de producción de economía circular. Esto significa poner en valor productos alternativos y nutritivos en los ojos de los clientes.”

A la fecha, Cooperamaz esta comercializando en la línea “Con sabor a conservación”: aceite de coco, quinua orgánica, hojuelas de coco, miel de cacao, miel de abeja y café. (Descarga aquí el Catálogo de productos “Con sabor a conservación” en castellano / en inglés).

Fotografía:  Kawsay: Productos Andinos y Amazónicos

NOTA: La amazonía andina ofrece una variedad de productos por descubrir, los cuales coadyuvan a la conservación de los bosques amazónicos o son de aprovechamiento con el bosque en pie. De esta manera promovemos nuevos modelos de negocio con sabor a conservación (ver vídeo).

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*