Cooperativa Amazónica de Conservación consigue buenos resultados en tan importante evento amazónico

La Expoamazónica es la feria más importante de la Amazonía en el Perú, la misma que busca promover la inversión privada, la articulación comercial y turismo interno, así como facilitar las oportunidades de negocios para las organizaciones y empresas de la región. La que se realiza de manera alterna y descentralizada; en este año se desarrolló en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, del 09 y 12 de agosto.

En el marco de tan importante espacio, la Cooperativa de Servicios Múltiples Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal – COOPERAMAZ, tuvo una destacada participación con sus magníficos productos CON SABOR A CONSERVACIÓN, contó con la presencia de su gerente general Alvaro Prada Guadalupe, la asistente de dirección de AMPA, Diana Terrones; y los socios – líderes de las diferentes cadenas de valor en las que trabaja:

  • Coco y derivados: Hugo Vásquez / CC Ojos de Agua
  • Cacao y derivados: Américo Hernandez
  • Miel de abeja: Flor Marina Vásquez / CC Chuacullo

Los productos de mayor impacto en el público, por su alto grado de innovación fueron el jabón de coco, aceite de coco, las hojuelas (panela y los de ají charapita), el queso de coco y la miel de mucilago. Asimismo, destacaron la calidad de la miel de abeja silvestre y la quinua orgánica.

Asimismo, mejoraron sus capacidades de generación de alianzas comerciales con su participación en la rueda de negocios, entre las que están las   las empresas sKODISA / PANAMA (Harina de cacao y coco seco rallado); CAFE MULATA / MEXICO (Miel Mucilago, Queso Coco, Hojuelas coco); FLO TRADING / CHILE (Quinua); PEBBLE COFFEE CO LTD / CHINA (Café Orgánico verde); AMAZONÍA / PERÚ (Miel Mucilago y Miel Abeja); RASIL / PERÚ (Hojuelas coco); MAXELA SAC / PERÚ (Quinua y granos andinos); INT. TRADE SPECIALIST / PERÚ (Todos los productos transformados); LA BODEGA AMAZONICA SAC / PERÚ  (Todos los productos transformados); AMAZON ANDES EXPORT SAC / PERÚ (Jabón coco y todos los productos transformados) y PUNTO BOSQUE / PERÚ (Todos los productos transformados).

Nota: COOPERAMAZ está integrado por titulares de iniciativas de conservación, y las actividades implementadas buscan brindarle sostenibilidad financiera a las asociaciones y comunidades en sus labores de control y vigilancia. Cabe mencionar que su participación fue facilitada por la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA gracias a la colaboración de Andes Amazon Fund y la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de San Martín.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*