La Cooperativa de Servicios Múltiples Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal – COOPERAMAZ, que reúne a 19 iniciativas, tuvo su asamblea de miembros el 27 de junio pasado en las instalaciones de uno de sus miembros, el Área de Conservación Privada Tambo Ilusión, cuyo titular es parte del Consejo Administrador y es líder de turismo de naturaleza y vivencial en San Martín.

 

En la asamblea se aprobó por unanimidad el nombre corto de la cooperativa (Cooperamaz), y el logo. Asimismo, el gerente general, Ing. Álvaro Prada, presentó los avances de la implementación del plan de trabajo 2018, donde se mostraron los esfuerzos en la presentación de proyectos, resaltando el convenio con la Dirección Regional de Trabajo para la capacitación de jóvenes emprendedores en modelos de negocios sostenibles; además se definió la hoja de ruta para este segundo semestre, priorizando la participación activa en la Expo Amazónica 2018, a llevarse a cabo en la ciudad de Pucallpa, del 09 al 12 de agosto del presente año; donde participará en la Rueda de Negocios, así como expondrá los productos con sabor a conservación, como el aceite de coco, la quinua orgánica, hojuelas de coco, miel de cacao, café, miel de abeja, entre otros.

Cabe resaltar, que la realización de la asamblea en la ACP Tambo Ilusión fue también para que los miembros de la cooperativa realicen una visita a las instalaciones y constaten en situ la experiencia de turismo que con tanto éxito realiza, de manera que pueda ser replicada en otras áreas.

 

Nota: AMPA, como administrador de la Concesión para Conservación Alto Huayabamba – CCAH, es un socio de COOPERAMAZ, y apoya en su consolidación gracias al valioso aporte de Andes Amazon Fund.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*