La Cooperativa de Servicios Múltiples Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal – Cooperamaz es una cooperativa conformada por miembros de asociaciones de concesiones para conservación de San Martín y Amazonas. Ofrece productos orgánicos de alta calidad que provienen de recursos manejados sosteniblemente en los bosques que protegen, procesados mediante tecnologías limpias e innovadoras: derivados del coco, del cacao, miel de abeja y más (ver aquí sus productos).  Gracias a esta producción sostenible que se va posicionando en las mejores mesas del Perú, la gastronomía se vuelve una herramienta potente de conservación. Los socios siguen creciendo y se están interesando en un nuevo producto: el ají orgánico.

El 05 de septiembre del 2018, se desarrolló una visita a campo a las Comunidades de Barranca y Nuevo Lima en la provincia de Bellavista; y en la comunidad de Pucacaca provincia de Picota. Participaron los productores socios de la Cooperamaz, integrantes de asociaciones para la conservación en el departamento de San Martín; así como Representantes de Capsicum Andino, empresa exportadora de ají, representantes de Mc. ilhenny Company, empresa procesadora de ají en los Estados Unidos, el Gobierno Regional San Martín – OPIPS,y AMPA – Amazónicos por la Amazonía.

Se socializó y promovió el desarrollo de un programa de producción de ajís orgánicos de las variedades tabasco, cayena, y habanero, en el marco del programa de diversificación productiva y sostenibilidad económica para los socios de la cooperativa.  La Cooperamaz y AMPA – Amazónicos por la Amazonía se encargaron de organizar la ruta y convocatoria a los asociados para las reuniones programadas durante la visita.

Se identificó el fuerte potencial productivo de la zona, y existe mucho interés tanto por parte de las empresas como de los socios para colaborar e implementar esta producción.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*