Nuestro #10YearsChallenge conservando la vida

El #10YearsChallenge es una tendencia en redes sociales que consiste en comparar una fotografía actual con una fotografía de hace 10 años. Aprovechamos la idea para mirar la evolución de la conservación voluntaria y comunal en la región San Martín.

El 64% de la región San Martín tiene vocación para la conservación según la Zonificación Forestal. Desde el Sernanp Oficial, la ARA San MartínAMPA PerúAndes Amazon FundConservación Internacional PerúCIMA – Cordillera AzulNeotropical Primate ConservationNaturaleza y Cultura Perú OficialProyecto Especial Huallaga Central y Bajo MayoProyecto Mono TocónFundación Amazonia Viva, la Red Amazonía Que Late, entre otras organizaciones, de la mano con los guardianes del bosque que dedican su vida a defender la biodiversidad, trabajamos todos los días para que se cumpla esta vocación.

En 10 años, se crearon 35 nuevas Concesiones para Conservación, 09 Áreas de Conservación Privadas y 01 Área de Conservación Regional, y pasamos de 1,251,055 a 1,942,870 hectáreas conservadas en San Martín, lo que representa un incremento de 690,815 hectáreas. Este logro genera seguridad jurídica y gestión de nuevas áreas de bosque, que contribuyen a reducir la deforestación. En el año 2009 se deforestaron más de 39,000 ha de bosque, contra 12,500 ha en 2017.

Desde AMPA, frente a las amenazas de deforestación y degradación de los ecosistemas que afectan la Amazonía, seguiremos apostando por la conservación voluntaria y comunal, con el compromiso de cuidar la vida para compartirla con todas y con todos. 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*