Una excelente noticia. La aprobación del presupuesto participativo basado en resultados del Gobierno Regional de San Martín (2019-2021), determinó dar prioridad a dos proyectos del eje ambiental, lo que marca un hito sin precedente ya que siempre se había impulsado sólo uno del rubro.

MÁS NOTAS AMPEANAS: Lista la Dema de Chuacullo

Pero, sin duda, el que alcanzó el mayor puntaje y que marca la diferencia de la gestión ambiental regional, era la inclusión del proyecto de recuperación del ecosistema degradado de bosques secos en las áreas de conservación ambiental: Ojos de Agua, El Quinillal y Valle del Biavo (conformantes del consorcio Cocobosque) en las provincias de Picota y Bellavista. Es decir, serán tres las concesiones para conservación beneficiadas directamente con la ejecución del proyecto con una inversión de 9 millones 682 mil 310 soles.

Es importante precisar que el expediente técnico de formulación fue elaborado por la Autoridad Regional Ambiental y financiado por Amazónicos por la Amazonía (Ampa) dentro del marco del convenio que se tiene con la autoridad regional.

Cabe mencionar que fue la directora de Políticas Públicas de Ampa, Rocío Catunta, quien tuvo la iniciativa de presentar el proyecto en beneficio de las tres concesiones para conservación, el mismo que fue incluido en tiempo real en el banco de proyectos a evaluarse por el sistema, obteniendo, finalmente, el mayor puntaje.

El otro proyecto con prioridad de ejecución fue el referido a la recuperación del servicio ecosistémico del control de erosión de suelos en la zona de conservación y recuperación de ecosistemas (zocre) Boshumi y su ámbito de influencia, en las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*