Moyobamba, (martes 30 de mayo de 2017) – El Gobierno Regional de San Martín, a través, de la Dirección Regional de la Producción, firmó un importante convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA, con el fin de desarrollar acciones conjuntas que promuevan la promoción, desarrollo y sostenibilidad de las actividades acuícolas, pesqueras e industriales.

De la misma forma, el convenio se firmó, a fin de desarrollar estrategias, programas y proyectos que beneficien a la población. Se busca la manera gradual de desarrollar actividades que permitan un adecuado ejercicio de las funciones sectoriales en materia de acuícola, pesquería e industrial.

Igualmente, los objetivos del presente convenio, es promover el enfoque de desarrollo sostenible (Producción – Protección), promover políticas y normas de nivel regional que busquen valorar la conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica, e Impulsar el diseño y el desarrollo de estrategias, programas y proyectos que busquen mitigar y adaptar los impactos del cambio climático sobre los ecosistemas y sus servicios ambientales.

Finalmente la cooperación entre las dos instituciones, tienen como misión principal articular capacidades públicas y privadas para promover la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas productivas en las principales regiones amazónicas.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*