En San Martin, provincia de Huallaga, en el distrito de Saposoa, se ubica la concesión para conservación Jardines Ángel del Sol, donde las y los guardianes de la Asociación de Productores Agrícolas La Primavera – APALP protegen 7 174 ha de bosque.

El 18 de julio, como parte de las actividades de la Declaración de Manejo de la CC Jardines Ángel del Sol, se realizó el fortalecimiento de capacidades para los guardianes del bosque en temas de control y vigilancia, se realizó un patrullaje ordinario en el sector Camarón con la participación de los socios de la APALP y el personal técnico de AMPA.

Para llegar al sector Camarón se tuvo que realizar una caminata de 1.43 km con una duración de 01 hora aproximadamente desde el puesto N° 01 de control y vigilancia, luego con la ayuda de un GPS Map 64 S Garmin se identificó un punto alto para facilitar los sobrevuelos con el Drone Phantom 4 Pro. En el sector Camarón se realizaron 2 sobrevuelos el cual permitió constatar que la amenaza detectada (agricultura) en los años 2015, 2016 y 2017 no ha sido ampliada, esto se debe a los esfuerzos que realizan los socios de APALP para desarrollar las actividades de control y vigilancia en la concesión para conservación Jardines Ángel del Sol.

Al finalizar la actividad de control y vigilancia los socios de la APALP manifestaron su compromiso de seguir realizando un trabajo articulado para prevenir futuras ampliaciones de la zona agrícola en la concesión para conservación Jardines Ángel del Sol.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*