Supervisión total y apoyo mutuo. En el marco del proceso de aprobación de la Declaración de manejo (Dema) de la Concesión para Conservación Valle del Biavo, personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) realizó una inspección ocular conjuntamente con un equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía (Ampa).

MAS NOTAS AMPEANAS: Los guardianes del Valle del Biavo siguen capacitándose

La jornada de monitoreo estuvo a cargo de Roger Ramírez por parte de la ARA y Julio C. Tello y Sergio Rojas por el lado de Ampa. Acompañados de miembros de la asociación, los especialistas dividieron la supervisión, siendo la primera parte una exposición cartográfica en la que se precisaron las áreas a inspeccionarse.

El segundo día se ejecutó el recorrido valiéndose de dos rutas previamente consensuadas. La primera fue por Ledoy y la complementaria por el sector conocido como Pacasmayo. Dicha inspección se enfocó en visitar a los posesionarios dentro de la concesión, constatando que, felizmente, son conscientes que ocupan áreas dentro de un área de conservación.

Asimismo, la jornada sirvió para comprobar el nivel de compromiso que tiene dicha población con el cuidado del bosque y sus recursos. En ese sentido, también se contempló la verificación de chacras dentro de la concesión. Esta actividad es posible gracias al invalorable apoyo de Andes Amazon Fund.

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*