Enhorabuena. Representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín, realizaron la inspección ocular (paso previo al otorgamiento de una concesión) en el área que la Asociación de Productores Agropecuarios Miguel Grau (Apamigra) ha solicitado para convertirla en la concesión para conservación Bosques de la Bella Durmiente.

MAS NOTAS AMPENAS: El plan de los guardianes

La primera fase del trabajo consistió en una reunión entre los funcionarios de la ARA, miembros de Apamigra y el equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía (Ampa) para socializar el objetivo general de la inspección, los específicos, las principales actividades a realizarse y los compromisos que la asociación debe asumir como gestora del área.

Asimismo, se detalló el estado situacional del proceso de otorgamiento en la ARA y se aprovechó para planificar las rutas de inspección para el día siguiente. Así, la segunda fase consistió en una salida de campo en la que se pudo comprobar el buen estado de conservación del área.

Los profesionales de la ARA sólo realizaron algunas recomendaciones a la futura administración y la actividad culminó con la firma del acta de inspección en la que dieron su visto bueno para continuar con el proceso de otorgamiento de la concesión.

La Asociación de Productores Agropecuarios Miguel Grau espera que el Estado les otorgue 2 mil 393 hectáreas de la zona de amortiguamiento del bosque de protección del Alto Mayo para convertirlos en la futura concesión para conservación.

Entre las especies de fauna en el área destacan el majaz, añuje, guácharo, gallito de las rocas y el mono choro de cola amarilla. En flora se tiene una importante población de las cotizadísimas caoba y cedro, además de tornillo, capirona y moena. Cabe mencionar que esta actividad fue posible gracias al apoyo de Andes Amazon Fund.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*