Tras un intenso y muy competitivo proceso de selección, la dirección ejecutiva de Amazónicos por la Amazonía (AMPA) eligió al ingeniero ambiental Álvaro Prada como el flamante gerente de la Cooperativa Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín.

Prada Guadalupe tiene una amplia trayectoria profesional ligada muy de cerca al desarrollo sostenible y la implementación de estrategias para la competitividad de pequeños productores y organizaciones agrarias.

MAS NOTAS AMPEANAS: Cooperativa Amazónica de Conservación aprueba su plan estratégico para el 2018

Asimismo, posee expertise en diferentes ámbitos como desarrollo y gerencia cooperativa, manejo de producción sostenible, desarrollo de sistemas de trazabilidad y comercialización de cafés especiales, desarrollo de sistemas internos de control en organizaciones de productores agrarios, formulación de proyectos y consultorías en agronegocios y proyectos agroambientales, tanto para instituciones públicas como para privadas.

Álvaro tiene maestría en gestión ambiental, diplomado en formulación de planes de agronegocios y diversos estudios en la Queensland University of Technology (Australia), Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), Instituto de Calidad del Café (Nicaragua) y Universidad Nacional de Trujillo (Perú).

Como experiencia laboral destaca su desempeño como gerente general en la Cooperativa de Servicios Múltiples Adisa Naranjos, gerente técnico en la Junta Nacional del Café, capacitador en PromPerú; así como la formulación de negocios para la Cooperativa Agraria Villa del Triunfo, Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicio Oro Verde y la Asociación Valle Grande, entre otras empresas.

Con la selección de Álvaro Prada se puso fin al proceso iniciado en enero pasado, el mismo que contó con la participación de numerosos profesionales de distintos puntos del país. A todos ellos, AMPA les agradece por el interés y su participación en la convocatoria para asumir la conducción de la primera cooperativa de esta naturaleza en el país.

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*