Se vienen sumando más fuerzas a la gran tarea de proteger los bosques de la Amazonía desde la sociedad civil. En el centro poblado Dos de Mayo, distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín, se ubica la propuesta de Concesión para Conservación “Dos de Mayo”. Con una extensión en propuesta de 1,039.0262 hectáreas, es liderada por la Asociación de Agricultores Agroecológicos de las cuencas Yansanache y Sulache Dos de Mayo constituida por pobladores del centro poblado del mismo nombre.

La asociación con el apoyo técnico de la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA, viene impulsando el proceso de solicitud para la creación de la Concesión para Conservación “Dos de Mayo”. En una primera etapa se realizó trabajo de campo con el fin de llevar a cabo un inventario biológico rápido de la gran biodiversidad existente en el área, el reconocimiento de límites y evaluación de la situación actual de la propuesta.

Por otro lado, se complementó la actividad mediante el desarrollo de un taller de planificación participativa para establecer los objetivos de creación del área que es la base fundamental, actividades que se pretende desarrollar, además de elegir los objetos de conservación del área, finalmente, se socializó el polígono del área propuesta. Toda esta información servirá para elaborar el expediente técnico que sustentará la creación del área.

Desde AMPA estamos comprometidos y comprometidas con impulsar espacios de participación, en la cual las comunidades logren manifestar sus inquietudes, ideas y preocupaciones; con la finalidad de enriquecer el trabajo en equipo.

Nota: también es un trabajo articulado con la Asociación de Protección de Bosques Comunales Dos de Mayo – Alto Huayabamba.

El apoyo brindado a la asociación es posible gracias al valiosos auspicio de Andes Amazon Fund. 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*