La Red Amazónica de Conservación Loreto (RACOL), es una plataforma que reúne a líderes de iniciativas de conservación privada y comunal que trabajan por el desarrollo sostenible y el aprovechamiento oportuno de los recursos naturales en esta región. Durante el mes de abril, sus miembros participaron en jornadas de capacitación en temas como: delitos ambientales, administración y contabilidad, y comunicación organizacional y corporativa.

Durante estas actividades, los miembros de la RACOL conocieron y aprendieron el procedimiento y pasos a seguir para formular una denuncia ambiental; evaluaron la situación de sus asociaciones en términos contables y/o administrativos; y elaboraron un plan de comunicación para la Red, de acuerdo a sus necesidades. El fortalecimiento en estos temas les permitirá continuar protegiendo los bosques y su biodiversidad.

Cabe mencionar que, la instrucción estuvo a cargo de especialistas de AMPA, contó con la asistencia del equipo técnico de la sede de Iquitos; y fue posible gracias al apoyo de Andes Amazon Fund, en marco del proyecto “Sustainable community based conservation in the Peruvian Amazon”.

Fueron cuatro días de intenso aprendizaje que culminaron el pasado 22 de abril, coincidiendo con el día de la Tierra. En homenaje a ello, los participantes, con cantos ícaros elevaron una acción de gracias a nuestra Madre Tierra por todas las bondades que día a día nos brinda. Para ello realizaron un pago a la Pachamama con hojas de coca, frutos y flores. Los personajes Ania y Kim del Bosque de Niños de Puerto Prado fueron símbolo de la labor que tenemos como guardianes de los tesoros de la Amazonía.

 

 

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*