Auditorio pequeño, pero lleno. El corazón en la mano y el cariño de la casa siempre hacen que cada visita a Lamas sea una experiencia inigualable y esta vez no fue la diferencia. Invitados por Tomás Cotrina, catedrático y un incansable promotor del destino Lamas, Miguel Tang y Martín Vargas del equipo de Amazónicos por la Amazonia (Ampa) fueron parte del panel de expositores de Mikuneando.

MÁS NOTAS AMPEANAS: Consejo de Coordinación Regional de San Martín aprueba su plan de trabajo

Se trató de un interesante y dinámico conversatorio que incluyó no solo exposiciones y clases maestras, sino también talleres para la elaboración de insumos como el chocolate. Sin duda, una fiesta que tuvo como público a productores, funcionarios municipales y estudiantes de turismo y hotelería de la Universidad Nacional San Martín y la Universidad Cesar Vallejo.

Miguel Tang, director de políticas públicas de Ampa, fue el encargado de abrir el conversatorio con un tema que atrapó la atención del público desde el saque. El poder de la gastronomía amazónica, sus ventajas comparativas y su futuro asociado a la sostenibilidad del bosque, fue el tópico que Tang desmenuzó con la prolijidad de un cirujano del aguaje.

A su turno, Martín Vargas, comunicador del equipo ampeano, resaltó la necesidad de realizar un marketing social como primer paso antes de intentar acrecentar el turismo hacia la región. Pidió la generación de una visión estratégica del destino y el quiebre de estereotipos y prejuicios culturales que aún hoy existen sobre la amazonía.

Presentar la despensa de la biodiversidad amazónica, correr la cortina de las oportunidades que tiene para elevar la calidad de vida de la población sin perjudicar al bosque y anclar los mensajes comunicacionales necesarios para fortalecer la identidad cultural, fueron grandes conclusiones que se socializaron y aprobaron por unanimidad en el taller Mikuneando, desarrollado en el auditorio de la Municipalidad de Lamas. ¡Tendrá que haber segunda parte!

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*