Seguimos en la ruta. Como parte del calendario de actividades programadas por la Dirección de Conservación de Amazónicos por la Amazonía (Ampa), un equipo técnico ampeano se trasladó hasta Dos Unidos, en Bellavista, para capacitar a los miembros de la Asociación de Conservación y Protección Ecológica “Valle del Biavo”. ¿El tema? La formulación de sus informes anuales con miras a la aprobación de su Declaración de manejo (Dema).

MÁS NOTAS AMPEANAS: Aprendiendo junto a las ACP cusqueñas

El centro de aprovechamiento del consorcio CocoBosque -que reúne a las concesiones para conservación Valle del Biavo, Ojos de Agua y El Quinillal- fue el lugar escogido para la jornada de capacitación que también contó con el apoyo de Roger Ramírez, especialista e ingeniero de la Autoridad Regional Ambiental (ARA).

Por parte de Ampa estuvieron los ingenieros Julio C. Tello y Sergio Rojas, quienes luego de explicar el proceso de elaboración de los informes y los pasos que deben seguirse, apuntaron que las actividades planteadas en el presente Dema entrarían en vigencia al día siguiente de su aprobación mediante la resolución respectiva.

También explicaron que la asociación deberá presentar un plan operativo donde destaquen las actividades que estarían realizando a lo largo del primer año. Al finalizar este periodo deberán presentar el informe respectivo a la Autoridad Regional Ambiental – San Martín y al Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor). Ese es el camino.

El dato: El 2015 se otorgó la concesión para conservación “Valle del Biavo” que administra y protege más de  6,687 hectáreas.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*