Juntos por más. El miércoles 20 de setiembre del 2017 no fue un día cualquiera y marcará el inicio de un trabajo en conjunto y en favor del medio ambiente. Y es que en las instalaciones de Amazónicos por la Amazonía (Ampa) en la ciudad de Iquitos, se firmó un esperado acuerdo entre la Municipalidad de Parinari y nuestra institución.

MAS NOTAS AMPEANAS: Sociedad civil sanmartinense pide unión en favor de la vigencia del ACR Cordillera Escalera

El propio burgomaestre de Parinari, el licenciado Víctor García y la directora ejecutiva de Ampa la bióloga, Karina Pinasco Vela, suscribieron un convenio marco y establecieron mecanismos de cooperación interinstitucional para aunar esfuerzos en acciones de interés recíproco en el ámbito territorial, ecoturismo, bionegocios y actividades agroforestales.

Además, se cooperará en temas y acciones puntuales como la conservación de bosques, implementar un sistema de información para las comunidades, la formulación de proyectos de cooperación y el fortalecimiento de capacidades, entre otros tópicos, a fin de promover el desarrollo integral sostenible del poblador y la comunidad de Parinari.

Según detalló Karina Pinasco, la firma del convenio marco tendrá una vigencia de un año renovable y el contenido del convenio podrá ser modificado o ampliado mediante adendas si ambas partes así lo estiman.

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*