El día viernes 26 de abril, la Cooperativa Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal COOPERAMAZ hizo entrega a la Asociación de Protección de Bosques Comunales Dos de Mayo Alto Huayabamba APROBOC quienes son los titulares de la Concesión para Conservación El Breo, una centrífuga para extraer el mucílago del fruto del cacao, tecnología innovadora que permite aprovechar este néctar, así como las semillas de cacao.

El mucílago de cacao es un sub producto que por mucho tiempo ha sido considerado un desperdicio, ahora con el apoyo del Economías Verdes de Amazónicos por la Amazonía AMPA está revolucionando la cocina y la cadena de valor del cacao, otorgando nuevos beneficios a las comunidades que se dedican a esta actividad. Al momento, el mucílago de cacao es muy cotizado por los mejores restaurantes de nuestro país, y es considerado de mucho valor para nuestra Amazonía.

El trabajo integral con el fruto del cacao, como ya vienen realizado APROBOC con el producto “Chocoplatano” y ahora con el Néctar de Mucílago abre nuevas puertas hacia negocios sostenibles con el bosque en pie. Asegurando de esa manera la sostenibilidad financiera de la CC El Breo, mediante el autofinanciamiento de actividades de control y vigilancia de los bosques.

La entrega de esta maquina se realizó como parte de la celebración por la firma del contrato de la nueva Concesión para Conservación Pumasapa (ver nota), donde niñas y niños fueron los más emocionados en probar este delicioso néctar.

NOTA: Cooperamaz reúne a diecinueve iniciativas de conservación de la región San Martín, que mediante la promoción y venta de productos buscan brindarle sostenibilidad financiera a sus Concesiones para Conservación y a sus Áreas de Conservación Privada en labores de control y vigilancia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*