Seguimos sumando fuerzas para promover y apoyar las iniciativas de conservación en la región San Martín. El 24 de septiembre de 2018, la Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín (REDCVC- SM) y la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá realizar acciones conjuntas de carácter social, investigación científica, valoración de bienes y servicios ambientales y otras iniciativas, con el objetivo común de encaminar la sostenibilidad de las áreas de conservación teniendo en cuenta el beneficio de la comunidad.

Firmaron Karina Pinasco – Presidenta de la Red (representada por Rita Vilca, directora del programa de conservación de AMPA – Amazónicos por la Amazonía); y el Decano de la facultad Ing. Santiago Alberto Casas Luna. La facultad se compromete a apoyar iniciativas de conservación brindando profesionales especialistas en la formulación de propuestas técnicas, de investigación, asistencia técnica y capacitación a los miembros de las asociaciones; desarrollar trabajos de investigación científica que permitan promover y fomentar el conocimiento de las áreas de conservación administradas por los integrantes de la Red; y brindarle soporte técnico y fortalecimiento de capacidades. La Red apoyará el trabajo de los profesionales en campo acompañando a los equipos que ingresen a las concesiones y brindando toda la información disponible y necesaria. Es el inicio de una colaboración prometedora.

NOTA: La REDCVC – SM nació el 18 de junio del 2013, está conformada por titulares de áreas de conservación otorgadas y definidas por la normativa forestal y de fauna silvestre, responsables de cumplir un compromiso firme para conservar, proteger, investigar y promover educación ambiental.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*