El 06 de septiembre se desarrolló una rueda de negocios en la ciudad de Tarapoto, provincia de San Martín, con el tema “Conectando nuevos mercados productos para el desarrollo de las MIPYME”. El evento fue organizado por el Ministerio de la Producción, con el fin de conectar a las empresas y cooperativas del departamento de San Martín con mercados y clientes potenciales para articular comercialmente los diversos productos producidos en materia prima y valor agregado.

Participaron empresas y cooperativas ofertantes del departamento de San Martín y empresas nacionales e internacionales demandantes de productos. Se promocionaron y ofertaron productos de valor agregado, como derivados de coco, cacao, quinua y miel de abeja, todos ellos producidos por los asociados de la Cooperativa de Servicios Múltiples Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal – Cooperamaz.

La Cooperativa de Servicios Múltiples Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal – Cooperamaz es una cooperativa conformada por miembros de asociaciones de concesiones para conservación de San Martín y Amazonas. Ofrece productos orgánicos de alta calidad que provienen de recursos manejados sosteniblemente en los bosques que protegen, procesados mediante tecnologías limpias e innovadoras (ver sus productos aquí).

Los representantes legales de la Cooperamaz expusieron los productos y ofertas en mesas reuniones específicas con empresas interesadas en los productos de la cooperativa. La línea de productos que generó más interés fueron los derivados del coco: jabón, hojuelas de diferentes sabores y aceite. Estos productos son elaborados en base a insumos que provienen de tres concesiones para conservación en San Martín: Quinillal, Ojos de Agua y Valle del Blavo.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*