Buena noticia. El auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Tarapoto fue el escenario de una fructífera jornada de trabajo en conjunto para validar la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado de San Martín al 2021 (PDRC-SM).

MÁS NOTAS AMPEANAS: Inspección ocular en Valle del Biavo

Organizado por la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto, mediante la Sub Gerencia de Planeamiento Estratégico y Estadística Regional, la reunión contó con la presencia de la sociedad civil organizada. Asistieron representantes de universidades, funcionarios de gobiernos locales y directores de instituciones públicas y privadas.

Tras haberse organizado varios talleres descentralizados en el ámbito regional, esta vez se dio prioridad a los problemas más álgidos de la región para aterrizar en acciones estratégicas con indicadores de impacto. ¿La finalidad? Lograr cambios significativos al 2021.

Amazónicos por la Amazonía (Ampa) estuvo presente en el equipo técnico para la actualización del PDRC-SM llevando una propuesta de indicador que permitirá reconocer la labor de nuestros héroes del bosque con iniciativas de conservación, quienes no sólo ponen su esfuerzo, sino también su propio dinero para conservar y asegurar un ambiente equilibrado.

En ese sentido, Rocío Catunta, directora de Políticas Públicas de Ampa, sustentó la importancia del mencionado indicador que ya había sido socializado y validado con la Autoridad Regional Ambiental a nivel del equipo técnico. Finalmente, en el Consejo de Coordinación Regional (CCR) se respaldó la propuesta para llevarlo al pleno donde finalmente el indicador fue ratificado.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*