La Apafcosol (Asociación de productores agropecuarios y forestales de conservación de la quebrada Solopache) se ha puesto las pilas para concretar la ansiada declaración de manejo (Dema) de la concesión para conservación Maquisapa.

MÁS NOTAS AMPEANAS: Comunidades aportarán para tareas de control y vigilancia en Tocache

Como parte de esta nueva visión y preocupación ambiental, los pobladores y un equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía (Ampa), planificaron la ejecución de una serie de actividades en el local comunal del centro poblado Santa Inés, Huicungo.

La principal actividad fue, sin duda, la recopilación de información sobre la situación actual de los bosques con el apoyo de GPS y el sobre vuelo de drones. Precisamente, gracias a estas herramientas se pudo levantar fotografías y videos aéreos, así como ejecutar un reconocimiento de las zonas contiguas a la concesión.

Asimismo, se aprovechó para delimitar las zonas agrícolas junto a usuarios y colindantes, población con la que ya se viene trabajando para fortalecer las actividades de control y vigilancia en el área de conservación, gracias al poyo de Andes Amazon Fund.

El equipo ampeano, integrado por Isabel Ríos, Jorge Fachín, Diego Rado y Milagritos Zamora, resaltó la participación e interés de los socios y se comprometió a terminar los detalles del levantamiento de la información para una pronta socialización con los miembros de la Apafcosol.

El dato: La concesión para conservación Maquisapa tiene 7060 hectáreas y fue otorgada el 6 de setiembre del 2017.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*