El pasado jueves 4 de abril, en la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC, se realizó la Primera Asamblea General de Socios del Gremio Nacional de Emprendedores Sostenibles GENES Perú, donde se convocaron los más de cien emprendimientos que conforman este gremio.

GENES Perú se conformó el año pasado con el fin de ser un espacio de incidencia política y social, de vínculo entre emprendimientos que tengan impacto sostenible y en la búsqueda de sinergía colaborativa entre emprendedores comprometidos por cumplir en su labor cotidiana los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS al 2030. Desde entonces GENES ha generado alianzas clave con el Ministerio del Ambiente – MINAM, la UTEC, See Woman, la Banca de Inversión Sostenible, Agora Partnerships, Kunan, entre otros, para fortalecer a los emprendimientos en diversas necesidades y temáticas.

La presente asamblea fue un espacio de:

  • Información sobre la organización interna de Genes y sus objetivos estratégicos.
  • Diálogo sobre el concepto de “emprendimiento sostenible”, que se realizó en base al modelo de gestión sostenible del territorio que AMPA lleva trabajando en sus iniciativas hace varios años.
  • Presentación de los primeros alcances del evento que unirá la II Expo de Emprendedores Sostenibles, el IV Encuentro de Conservación Voluntaria y Comunal “Amazonía Que Late” y el VI Festival Conservamos por Naturaleza; a llevarse a cabo el 12 y 13 de julio del 2019 en la ciudad de Lima.
  • Conexión con los principales aliados de GENES (mencionados anteriormente) y entre los emprendimientos sostenibles que conforman el gremio.
  • Coordinación de sinergias para la participación de todos los socios.

Amazónicos por la Amazonía – AMPA es socio fundador y parte del consejo directivo y la Cooperativa Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal – COOPERAMAZ acaba de ser reconocida como socio, luego del primer proceso de selección y convocatoria.

Desde AMPA, felicitamos la labor del Genes Perú y estamos comprometidos con la consolidación de este gremio y la promoción de los emprendimientos sostenibles que apuestan por la conservación y la economía circular.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*