El día 13 de abril del 2019, el equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía- AMPA, la empresa Viridis Tours y representantes del centro poblado de Boquerón se reunieron para socializar la propuesta de concesión para Ecoturismo “Abra del Boquerón”, que cuenta con 7283.78 hectáreas y está ubicada en el distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad, Región Ucayali.

La iniciativa está liderada por la empresa Viridis Tours E.I.R.L, con el objetivo de conservar de manera sostenible ecosistemas de Yunga fluvial en la región Ucayali, dar valor agregado a la biodiversidad y recurso hídrico; a través de actividades ecoturísticas sostenibles, que involucren a la población local y mejoren su calidad de vida.

Con el fin de involucrar a la población aledaña a la futura Concesión para Ecoturismo, se socializó la propuesta con las comunidades de Paujl, Hormiga y Alto Shambillo. Se dieron a conocer los límites de la propuesta de concesión, resaltando que no afecta ninguna de las parcelas de las comunidades colindantes, gracias a imágenes satelitales y fotografías de sobrevuelos del dron que se realizaron en el área. Los/as participantes quedaron conformes con la propuesta.

El proceso de otorgamiento sigue su curso, y a partir de estas reuniones se generará una constancia de aprobación por parte de la municipalidad distrital de Padre Abad, dando fe del respaldo de las comunidades que se beneficiarán con orgullo de los bosques, su biodiversidad y los servicios ecosistémicos que brinda.

NOTA: El apoyo brindado por AMPA es posible gracias al apoyo de Andes Amazon Fund

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*