En Loreto existe un grupo de más de 300 guardianes del bosque que desde el año 2013 se han organizado para proteger la biodiversidad. La RACOL es una organización de la sociedad civil, creada con la finalidad de promover el desarrollo sostenible, mediante la implementación de estrategias de conservación voluntaria y comunal. Agrupa a los titulares de Áreas de Conservación Privada y de las Concesiones para Conservación de Loreto, sumando más de 104 mil hectáreas conservadas.

El 28 de octubre, la Asamblea General de la Red Amazónica de Conservación de Loreto- RACOL eligió su nuevo Consejo Directivo por el período 2018-2020.

Los miembros de la RACOL desempeñan un rol muy importante en la conservación de los bosques en Loreto. Gracias a su intervención articulada, están monitoreando la deforestación y haciendo intervenciones, en coordinación con la policía ecológica y la fiscalía especializada en materia ambiental de Loreto, a taladores ilegales que ingresan a las iniciativas de conservación voluntaria y comunal.

El nuevo Consejo Directivo está integrado por Julio Moro Galvez como director ejecutivo, Weyder Murrieta Santillán como sub-director, Adela Caridad Ruiz Arce como tesorera , Elsa Pinedo de Córdova como como vocal, y Amanda Saraí  Tamani Huaymacari como secretaria general.

Desde AMPA hacemos llegar nuestras felicitaciones al nuevo Consejo Directivo. Estamos seguros que la RACOL seguirá consolidándose en su defensa de la vida, trabajando de manera voluntaria para mejorar la calidad de vida de los loretanos y las loretanas. Agradecemos además al anterior Consejo Directivo, encabezado por el Sr. Manuel Perea por habernos permitido trabajar y conocer el trabajo incansable de la RACOL.

Encuéntralos en Facebook aquí

 

 

NOTA: AMPA brinda soporte técnico y legal a la RACOL gracias al apoyo de Andes Amazon Fund

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*