Con estas nuevas áreas serían 35 concesiones para conservación otorgadas en la región San Martín

Una excelente noticia para la conservación de bosques en la Amazonía, luego de pasar todos los trámites de ley, la Autoridad Regional Ambiental de San Martín, ha realizado la entrega de la resolución de otorgamiento y ha suscrito los contratos de dos concesiones para conservación, por una temporalidad de 40 años renovables.

La primera, denominada Alto Renaco, ha sido otorgada a la Asociación Campesina de Caficultores Alianza Ambiental, conformado por más de 400 hombres y mujeres pertenecientes a las comunidades de El Triunfo y Cashnahuasi, distrito de San Martín, provincia de El Dorado, en un área de 3,285.23 hectáreas. Cabe resaltar la importancia del área por ser uno de los últimos bosques continuos en las cabeceras de la cuenca del Sisa, principal contribuyente de agua para la producción del arroz en el Huallaga central.

La segunda, denominada Cordillera de Vaquero, ha sido otorgada a la Asociación de Montaraces y Técnicos Unidos por la Biodiversidad de la Amazonía – MONTUBIA, ubicada en el distrito de Shapaja, provincia de San Martín, en una superficie de 758.97 hectáreas. Siendo uno de los últimos bosques en buen estado de conservación que está en la transición entre la selva alta y el llano amazónico, zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul y el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

Han sido más de 2 años de trabajo arduo de parte de las asociaciones conformadas por valientes guardianes de la vida, las mismas que ha contado con el soporte técnico y legal de la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA y la valiosa contribución de Andes Amazon Fund.

Encuentra la nota original aquí: http://www.rumbosdelperu.com/ambiente/17-07-2018/alto-renaco-y-cordillera-vaquero-ya-son-concesiones-para-conservacion/

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*