17761163_272025466554880_4007270530048141636_o (1)

Reciben capacitación en delitos ambientales y Ley Forestal

El último fin de semana, representantes de la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales/Unidad Operativa de Gestión Forestal de la Autoridad Regional Ambiental – San Martín, la Municipalidad Distrital de Jepelacio (MDJ) y el equipo de AMPA, llegaron hasta la comunidad El Arenal; a fin de fortalecer a la población y ronda campesina de este sector en temas de delitos ambientales, así como socializar con ellos la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 y sus reglamentos.

Esta visita forma parte de los talleres de sensibilización que reciben las familias que viven en la cuenca Gera, la cual en los últimos años ha sido vulnerada por prácticas agrícolas y ganaderas inadecuadas; y que ha puesto en riesgo los bienes y servicios ambientales que brinda. Es por ello que estas capacitaciones buscan que los agricultores aprendan a cuidar, valorar y aprovechar adecuadamente los recursos que se encuentran en el lugar donde viven. Cabe mencionar que, AMPA, en el marco de la Iniciativa Madre Gera y con el apoyo de Forest Trends, trabaja con las familias de esta jurisdicción, creando lazos de confianza que han permitido poner en resguardo cerca de 500.78 hectáreas de bosques gracias a la firma voluntaria de acuerdos de conservación y al compromiso de la población que cada día se esfuerza por cuidar y proteger su hogar.

De la mano con la ARA y la MDJ, avanzamos juntos hacia la gestión territorial de una de las cuencas más deforestadas de San Martín.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*