El martes 25 de setiembre en el caserío de Nuevo Pucacaca, del distrito de San José de Sisa, en la provincia de El Dorado se iniciaron las actividades del proyecto “Recuperación de los servicios Ecosistémicos de Regulación Hídrica y Control de la Erosión de Suelos en las subcuentas altas de la zona de Conservación y Recuperación Ecológica SISA – GERA” con la colocación simbólica de un primer plantón.

Se reforestarán 889 hectáreas y, gracias a la instalación de 13 viveros forestales, se producirán más de un millón y medio de plantones.

En este acto público participaron Gobernador Regional, funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental, autoridades municipales de la provincia de El Dorado, y de los centros poblados beneficiados como Cashnahuasi, Monterrico, Pacaypampa, Porvenir, Pucacaca, San Pedro, Sanango, Santa Rosa y Unión Progreso, autoridades comunales de los distritos, así como AMPA – Amazónicos por la Amazonía.

AMPA realizó con el Gobierno regional un trabajo conjunto para la identificación de las zonas a reforestar, identificando el estado situacional. Se llevó a cabo un trabajo participativo con las comunidades en la elaboración y socialización del proceso. Gracias al apoyo de Forest Trends, se financió el Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la gestión territorial sostenible de la ZoCRE (Zona de Conservación y Recuperación Ecológica) SISA – GERA.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*