La Concesión para Conservación Chullachaqui – Renacal de Santa Elena abarca 1,235.32 hectáreas de humedales en la cuenca alta del Río Mayo protegidos por los guardianes y guardianas de la Asociación para la Conservación del Aguajal y Renacal Río Romero – ACARR, que tienen el objetivo de contribuir con el mantenimiento del caudal hídrico del río Romero y las lagunas que existen dentro del área.

La primera semana de julio el equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía – AMPA y la ACARR se reunieron en Santa Elena, distrito de Posic, provincia de Rioja, para socializar el contenido de la Declaración de Manejo – DEMA, documento esencial para la gestión del área de conservación.

El taller se enfocó, en primer lugar, en la participación de los socios de ACARR, para resaltar las actividades plasmadas en la DEMA para los primeros cinco años de gestión, haciendo énfasis en la importancia del cumplimiento de estas actividades. Además, se informó sobre la elaboración de los informes de patrullaje e informes anuales, los mismos que deberán ser presentados a la Autoridad Regional Ambiental – ARA y al Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales – OSINFOR.

Al finalizar el taller los guardianes y guardianas de ACARR, mostraron su interés en continuar sumando esfuerzos para cumplir las actividades programadas en la DEMA.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*