Los días 22 y 23 de agosto, se reunieron en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura – San Martín en Moyobamba representantes de gobiernos locales, colectivos de jóvenes e instituciones para un taller de fortalecimiento de capacidades en educación ambiental organizado por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental.

Se contó con la participación de representantes de los municipios provinciales de Moyobamba, San Martín, Lamas, Rioja y Tocache; los municipios distritales de San Rafael, Yorongos, Calzada, Pardo Miguel, Elías Soplín Vargas, Habana, y Awajún; además de los colectivos de jóvenes como Bosque de Los Niños IDICAHSM y JURCUNA (Jóvenes Unidos al Rescate de la Cultura y la Naturaleza), el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y la Asociación Amazónicos por la Amazonía – AMPA.

Desde AMPA compartimos con los/as participantes nuestras principales experiencias de educación ambiental y enfoque de trabajo con el ánimo intercambiar ideas, estrategias y conocimientos. Después de compartir algunos conceptos y herramientas, presentamos, entre otras, nuestras iniciativas de educación ambiental en la Concesión para Conservación Alto Huayabamba, TiNi en el proyecto Madre GERA, MERESE de la microcuenca del Batán, la campaña Amazonía Corazón del Mundo, ¡BOSHUMI Camina, Ponte las Botas! y encuentros de conservación voluntaria y comunal Amazonía Que Late.

Descarga aquí un resumen de estas experiencias

En el taller se elaboró un mapeo de actores aliados para la elaboración y ejecución del plan de trabajo como parte del Programa EDUCCA dentro de cada comunidad, en marco al Plan Nacional de Educación Ambiental (PLANEA) del ministerio del Ambiente (MINAM).

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*