La Concesión para Conservación Bosques de Maná Hermoso son 5 425.96 ha de bosques húmedos tropicales, hogar de especies amenazadas como el oso de anteojos, maquisapa, cedro colorado y níspero, bajo el cuidado de la Asociación de Conservación de los Bosques de Mana Hermoso – ACOBMAH.

Con el apoyo de Amazónicos por la Amazonía– AMPA, los guardianes y guardianas de Maná Hermoso han emprendido la implementación de un vivero para reforestar y proteger las zonas de recuperación de sus bosques, con el objetivo de mejorar el desempeño de la microcuenca hidrográfica y preservar la biodiversidad dentro del área.

Se priorizan el Sector 15 de Junio y la microcuenca Batán, que abastece de agua a nueve comunidades y en la cual se viene implementando un Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE) (conocer más aquí).

El domingo 5 de mayo, AMPA realizó la supervisión técnica de la construcción del vivero de la concesión. Hombres, mujeres, niños y niñas se movilizaron para construir el vivero. El resultado: con 8 metros de ancho y 14 metros de largo, tiene capacidad para 6000 plantas. Para no alterar el ecosistema del área, se han sembrado exclusivamente plantas nativas como el tornillo, cedro, lila, mohena amarilla, sangre de grado, copaiba, cascarilla y quinilla.

NOTA: El apoyo brindado por AMPA es posible gracias al apoyo de Andes Amazon Fund

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*