Como parte del soporte a la llama Asociación de Protección de Bosques Comunales Dos de Mayo Alto Huayabamba – APROBOC, responsables de administrar la concesión para conservación El Breo, un equipo técnico de Amazónicos por la Amazonía (Ampa) visitó distintas comunidades con el fin de impulsar iniciativas de conservación.

MÁS NOTAS AMPEANASEl bosque que protegen los ronderos

Entre el 1 y 4 de marzo se llegó a los centros poblados Nueva Esperanza, La Primavera, Marisol y Dos de Mayo, ubicados en la cuenca del Huayabamba, zona de influencia de la concesión para conservación El Breo, donde se fortaleció capacidades mediante talleres teórico prácticos y se brindó acompañamiento técnico y legal para la creación de nuevas áreas de conservación.

Como logro de esta actividad se puede mencionar que la Asociación de Conservación y Desarrollo Pumasapa – Nueva Esperanza, asumió el compromiso de concesionar 1,752.36 hectáreas de bosque que, según zonas de vida de la ZEE-SM, el 100% encaja en la clasificación de bosques subandinos de montañas altas empinadas, por lo que cuenta con árboles grandes y vigorosos.

Pero la buena noticia no queda en el compromiso de gestión de la nueva área ya mencionada, sino que, como parte de este aprendizaje mutuo, Aproboc impulsará la creación de más concesiones para conservación en los otros centros poblados de la zona de influencia de El Breo. Sin duda, una buena nueva digna de aplausos que es posible gracias al apoyo de Andes Amazon Fund.

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*