Otra buena noticia. Ya está firmada el acta de la asamblea general que valida el expediente técnico que solicitará ante las autoridades la ACP Comunidad Nativa Once de Agosto – Río Ucayali.

MÁS NOTAS AMPEANAS: Lamas se rinde ante la gastronomía como arma contra la deforestación

Para tal efecto, se desarrolló un taller facilitado por los profesionales del equipo de Amazónicos por la Amazonia (Ampa) de la sede Loreto, conformado por los biológos Jannise Chong Vargas y Surecht Alberto Ruiz Ramos.

Tras socializar los objetivos que conlleva la conservación del área y explicar los términos del expediente de solicitud, los vecinos de la comunidad nativa Once de Agosto dieron el visto bueno al documento en una asamblea general realizada en los ambientes del local comunal.

Como metodología de trabajo, el equipo ampeano resolvió una batería de preguntas por parte de la comunidad, generando un espacio democrático de diálogo y participación ciudadana que involucró a hombres y mujeres por igual.

Sin duda una buena nueva que protegerá especies no maderables como palmeras y animales como el otorongo, sajino, venado, majaz y una variedad de aves en un poco más de 1100 hectáreas que son las que comprenderá la nueva área de conservación privada enclavada en la provincia de Requena, Loreto. Estas actividades fueron posibles gracias al apoyo de Andes Amazon Fund.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*