Los Premios Latinoamérica Verde, considerados como el “Oscar de la conservación”, se encuentra en la fase final de su convocatoria para los proyectos sociales y ambientales que deseen intervenir en su sexta edición. De hecho, las inscripciones vencen el próximo 16 de abril.

MÁS NOTAS AMPEANAS: La gastronomía será el corazón de la Feria ExpoAmazónica 2018

En ese norte, Lima fue escenario hace unos días del lanzamiento de la edición 2018 en la que podrán intervenir proyectos de empresas, instituciones, ongs, pymes, colectivos y comunidades en cualquiera de las 10 categorías que estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fauna, agua, bosques y flora, finanzas sostenibles, manejo de residuos sólidos, océanos, desarrollo humano, energía, producción y consumo responsable, son las categorías a las cuales pueden aplicar los emprendimientos latinoamericanos que el año pasado tuvieron como ganador absoluto al Perú con la iniciativa de Amazónicos por la Amazonía (Ampa) denominada Gastronomía y Conservación.

Al respecto, Karina Pinasco, directora ejecutiva de Ampa, adelantó que entre el 25 y 26 de este mes sostendrán una reunión en Nueva York con funcionarios de las Naciones Unidas. En la cita, Miguel Tang, director de Economías Verdes de Ampa, presentará la iniciativa a fin de generar alianzas y avanzar en la ambiciosa meta que se plantea “Gastronomía y Conservación”: Poner la alacena alimentaria amazónica en los mercados más exigentes y dinámicos, conservando el bosque en pie y mejorando la calidad de vida de los productores.

Una historia verde

Los Premios Latinoamérica Verde se fundaron en 2013 en el marco de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente y buscan ser el escaparate que dinamiza la economía verde para exhibir las iniciativas regionales sustentables. Las iniciativas que postulen serán evaluadas entre el 23 de abril y el 13 de mayo por la comisión técnica y el 25 de mayo se elegirán a los mejores 500 finalistas. Durante dos meses y medio se preparará a los seleccionados para hacer su presentación en el evento que se desarrollará el 14, 15 y 16 de agosto, en Guayaquil, Ecuador.

Las categorías están inspiradas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y límites planetarios Rockström. Se enfocan en diversas áreas para desarrollar un mundo sostenible, lo que implica políticas públicas, uso sostenible de recursos, energías limpias o nuevas tecnologías, manejo adecuado de residuos como plásticos, gases, recuperación de recursos y otros componentes que permitirán la sostenibilidad.

El dato: Los interesados en participar pueden acceder aquí al formulario: http://www.premioslatinoamericaverde.com/inscribete/login/

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*