Los socios de la Cooperativa amazónica de conservación voluntaria y comunal tuvieron una lluvia de ideas, votaron y finalmente eligieron el nombre comercial que tendrá la cooperativa para lograr una mayor recordación de marca y abordar con más fuerza al mercado nacional e internacional.

MÁS NOTAS AMPEANAS: Cooperativa amazónica de conservación calienta motores

Los representantes de las áreas de conservación presentes en el taller de construcción de marca y redes sociales implementado por el área de comunicaciones de Amazónicos por la Amazonía (Ampa), eligieron por consenso el nombre Cooperamaz, como la marca que a partir de ahora los representará y que comunicará los valores de la cooperativa.

El nombre gustó por su fuerza tónica, por aglutinar las palabras cooperativa y amazonía, pero, además, porque ofrece otras lecturas como el trabajo en equipo (en el sentido de que siempre hay que cooperar más) y la sinergia implícita.

Tras la elección del nombre, el siguiente paso será contar con el logotipo, por lo que se procedió a dar treinta días a la oficina de comunicaciones de Ampa para presentar tres propuestas y el respectivo manual de marca. Con ello ya quedaría listo el tópico de la identidad corporativa de Cooperamaz y, cómo no, allanado el camino para el packaging de productos de la conservación.

Más te capacitas, más te quiero

Pero esos acuerdos fueron la cereza de un postre muy especial, pues durante hora y media, los miembros de la cooperativa se beneficiaron en un taller sobre comunicación gráfica, importancia de la personalidad en la construcción de una marca y aspectos básicos en la administración de las redes sociales.

La jornada, desarrollada gracias al apoyo de Andes Amazon Fund, contó con la presencia del gerente de la organización, Álvaro Prada, así como presidentes y representantes de las concesiones para conservación: Áreas Inundables del Bajo Huallaga, El Breo, Palaico, El Quinillal, El Breo, Jardines Ángeles de Sol, El Simacache, Chuacullo y Alto Huayabamba. Asimismo, de las áreas de conservación privada Pucunucho, Tambo Ilusión y Palmonte.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*