Generando capacidades y alianzas para frenar la deforestación.

Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y de la Autoridad Regional Ambiental de Juanjuí (San Martín) se acreditan como pilotos RPAS para trabajar de la mano en la conservación de bosques.

 Lee esta nota (LINK) para conocer más.

El compromiso y articulación de las autoridades competentes y comunidades locales son claves para la atención a las denuncias y delitos ambientales, así mismo la aplicación de herramientas y equipos tecnológicos toman mucha importancia a la hora de recopilar medios de verificación que permitan llevar a cabo una mejor investigación de los impactos y daños a la cobertura forestal.

Un fiscal ambiental de la FEMA/Juanjui, John Ventura Castillo, y un técnico forestal de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre – Mariscal Cáceres (Eduardo Flores) lograron obtener su acreditación transitoria como pilotos/operadores de RPAS (drones) otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) luego de haber realizado con éxito el curso teórico y práctico de especialización y cumplir con los requisitos que establece la Norma Técnica Complementaria (NTC-001-2015) para las operaciones de RPAS.

Sin duda, este es un gran paso que fortalecerá la acciones que las autoridades competentes lleven a cabo durante los procedimientos de constatación fiscal en sus evaluaciones y afectación al patrimonio forestal.

NOTA: Estos logros son posibles gracias al valioso apoyo de World Resources Institute, Small Grants Funds-Global Forest Watch (GFW) y Andes Amazon Fund (AAF)

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*